Antonio Alemany, accediendo a los juzgados el pasado viernes | Jaume Morey

TW
4

El periodista Antonio Alemany, imputado en el 'caso Palma Arena', no había constituido hasta ayer al mediodía la fianza de responsabilidad civil por un importe de 250.000 euros que le fijó el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, José Castro, a instancias del fiscal anticorrupción Pedro Horrach, el pasado viernes. Por ello, el juez ha ordenado iniciar los trámites para embargar sus bienes, según confirmaron fuentes próximas a la causa.
Alemany está imputado de la supuesta comisión de tres delitos en la pieza separada del 'caso Palma Arena' que se investiga bajos secreto: prevaricación, malversación y falsificación de documento público.
Medidas
El juez decretó para él, y el otro periodista imputado, Joan Martorell, ex jefe de prensa de Jaume Matas, medidas cautelares consistentes en la mencionada fianza de 250.000 euros, retirada del pasaporte y presentación regular en el juzgado. Según las pesquisas realizadas hasta ahora, Alemany cobró 4.000 euros mensuales, iva incluido, entre 2003 y 2007 con facturas libradas a Nimbus Publicidad, que a su vez, había recibido del Govern de Matas 300.000 euros en concepto de imagen y asesoría. El periodista redactaba los discursos que pronunciaba el ex presidente , también imputado en la causa.