Duran & Friends, en plena actuación. | M. À. Cañellas

TW
0

Ser solidarios sin olvidar la diversión. Partiendo de esta premisa, el director de las bodegas Macià Batle, Ramón Servalls y un nutrido grupo de amigos pensaron en organizar un evento único, casi mágico, a la luz de la luna y con las viñas como telón de fondo, a beneficio de la asociación Amics de la Infància y con la música de Duran & Friends como plato fuerte.

A la cita del pasado sabado en Santa Maria acudieron varios centenares de personas, que disfrutaron de las melodias de Duran & Friends, que ofreció un recorrido por estilos como el blues, el rytm&blues o el boogie woogie, entre otros. Por primera vez, se pudo escuchar junto a Biel Duran en el escenario junto a una voz femenina, la de Miss Kookie.

Durante la cita, organizada por Macià Batle, Trui Espectacles y la propia asociación Amics de la Infància con un nutrido grupo de empresas colaboradoras, hubo más sorpresas. La llegada de los músicos en un tren mezclándose con los asistentes hasta alcanzar el escenario levantó más de una sonrisa entre el público, multitudinario, con empresarios, políticos, artistas... Nadie quiso perderse un acontecimiento que nace con espíritu de permanencia. «La acogida ha sido superior a lo que se esperaba y eso demuestra que la gente ha entendido el mensaje. En estos momentos tenemos que ser más solidarios que nunca y viendo el éxito  seguro que repetimos», aseguró Ramón Servalls.

Junto a la música, la gastronomía fue el segundo gran ingrediente. Distintas empresas colaboradoras ofrecieron sus productos de degustación a beneficio de Amics de la Infancia. Quely, Coinga, Coca cola, Bacardí, el Forn Ca Na Teresa, Capó, Truyols, Bodegas Macià Batle, Bodegas Santa Catarina de Andratx, Angulas Aguinaga, Jardins Tramuntana, Motiviry Global, Ambulancias Insulares, el Club del Suscriptor de Ultima Hora, El Corte Inglés, Trui Teatre y Oh Palma también colaboraron en la causa.