TW
6

La asociación de vecinos de la barriada de Son Amonda, en Inca, no descarta realizar cortes de tráfico en la carretera de Selva y Lluc si el Consell no urge y prioriza la construcción de la ronda Norte.
Una decena de vecinos de Son Amonda se reunieron ayer con miembros del equipo de gobierno de Inca con el fin de «reactivar» la reivindicación de la ronda Norte. «Si tenemos que cortar la carretera u organizar otros actos reclamándola, lo haremos», advirtió el presidente de la asociación, Guillem Coll, quién añadió que «otras entidades civiles de la ciudad ya nos han confirmado su apoyo».
Coll recordó los problemas de tráfico que padece Son Amonda y que se resolverían con la construcción de la ronda. «Hay tres colegios y un instituto», señaló. Además, los vehículos que se dirigen a Selva y Lluc procedentes de Palma se ven obligados a atravesar la barriada para llegar a su destino. Según los estudios realizados, unos ocho mil coches circulan cada día entre Inca y Selva (y hasta veinte mil algunos fines de semana).
El alcalde de Inca, Pere Rotger, aplaudió la iniciativa de los vecinos. «Sabemos que hay mucho trabajo por hacer, por eso queremos que se redacte el proyecto definitivo y que se inicie la tramitación de las expropiaciones, de manera que las obras puedan comenzar en 2012», dijo. A pesar de que todos los partidos políticos llevaban la construcción de la ronda Norte en el programa electoral, el convenio de carreteras firmado recientemente entre Madrid y el Consell prevé que la obra no se ejecute hasta 2012.
Guillem Coll también anunció que la asociación que preside ha pedido cita al conseller insular d'Hisenda y Obres Públiques, Antoni Alemany, para hablar de la construcción de la ronda.