TW
0

Las obras de construcción del polémico y controvertido golf de Son Bosc ya se han iniciado. Tras semanas de rumores en el que se advertía que el inicio de las obras era inminente, ayer por la mañana el golf empezó a convertirse en una realidad.
Representantes de la promotora Golf Playa de Muro SA se reunieron ayer, en los terrenos donde está proyectada la construcción del campo de golf, con arquitectos, agentes medioambientales, técnicos del Consistorio murer y con un notario, para realizar el acta de replanteo, procedimiento que da fe del inicio de las obras. El portavoz de la promotora, Guillem Mercadal, aseguró que la constructora «dispone de todos los permisos pertinentes» y que la licencia de actividades «es vigente y tiene que ejecutarse porque el proyecto dispone de una larga duración al constar de diferentes fases de construcción y al tener que parar, en varios momentos las obras, durante la época de la reproducción del albellerol».
Los trabajadores encargados de las obras iniciaron ayer la primera fase del proyecto que consiste en la delimitación y el cierre de la zona dónde se construirá el golf, la retirada de los numerosos escombros que se acumulan en terreno y el desbrozo de la tierra. Fuentes de la promotora explicaron que en esta primera fase tendrá un papel destacado la delimitación del perímetro de la Orquídea del Prat, con el objetivo «de garantizar la conservación» de esta especie presente con 1.300 ejemplares en el Parc Natural de s'Albufera y en Son Bosc. Y es que la presencia de la Orquídea del Prat hizo que la promotora tuviera que reubicar el agujero número ocho del campo de golf, puesto que estaba proyectado en una zona dónde constaban diferentes ejemplares.
Por su parte, desde el GOB instan al Govern «a actuar con celeridad para detener la construcción de campo de golf» y aseguran que el ejecutivo «ahora sin UM en el Govern ya no dispone de excusas para no actuar».