TW
0

La entrega de los IX Premios Buero de Teatro Joven en su fase regional, patrocinados por la Fundación Coca-cola y el Ministerio de Cultura, tuvo lugar el sábado pasado en el auditorio del colegio Santa Mónica.

Los galardones fueron entregados por la actriz Lina Mira, en representación del jurado, y Vanesa Saucedo, de la Fundación Coca-cola, en un acto presentado por Luis Briones. El primer premio fue para el grupo La Kimberly, del colegio Santa Mónica, que representará a Balears en la fase nacional que se celebrará en Madrid. El segundo premio fue para el grupo A la Toscana, de Manacor.

También recogieron su galardón los integrantes del grupo de teatro Mossén Alcover, que quedaron finalistas. Recibieron menciones especiales del jurado Cristina Clar, de Pinyol Vermell, por su labor didáctica; Pilar Gancedo, también por su tarea didáctica; Carmen González; Natasha Prokhorova (mejor actriz) y Manuel Huedo (mejor actor). Tras la entrega de premios, La Kimberly representó la obra premiada, Teatre i prou