Emilio González, Álvaro de la Iglesia, Germán Traver, Ignacio Miñino y Pedro Barbadillo sumergiendo careta y tubo en el mar de una urna simbólica. | Eugenia Planas

TW
0

El Museu es Baluard fue escenario de la inauguración oficial de la primera edición del MareMostra Ocean Internacional Film Festival, que se celebra hasta hoy en el museo palmesano.

La ceremonia de apertura contó con gran éxito de convocatoria. Uno de los directores de la muestra, Álvaro de la Iglesia, presentó este festival que pretende ser  un medio de divulgación científica asociada al estudio de los océanos y de los mares, y difundir proyecciones, películas y  documentales que tengan como marco principal el mundo marino. 

Los dos directores del festival, Álvaro Iglesias y Emilio González; Ignacio Miñino, presidente de Idimar -Clúster de empresas de Innovación Marina-; Germán Traver, presidente del Clúster Audiovisual de Baleares; y Pedro Barbadillo, director de la Mallorca Film Commission, realizaron un acto simbólico de inauguración de la primera edición de MareMostra con la inmersión de unas gafas y tubo en el agua de una urna. Este acto dio paso a la proyección de Océanos, documental que explora  las profundidades de los mares de los cinco continente.