TW
0

Canciones y versos para no olvidar el drama de Haití y, sobre todo, los miles de personas que lo padecerán durante años. El Teatre Principal de Palma acogerá el próximo 24 de febrero, a las 21.30 horas, el espectáculo Haití és aquí. El importe íntegro de las entradas, que cuestan 15 euros, se invertirá en la reconstrucción del país a través del Fons Mallorquí de Solidaritat y Bombers Sense Fronteres.
El concierto contará con las actuaciones de Maria del Mar Bonet, Joan Bibiloni, Cris Juanico, Marcel Cranc, Miquela Lladó, Oliva Trencada, Andreu Riera, Tiu y S'Arrual Jazz Mort. En cuanto a la poesía, tomarán parte Josep Lluís Aguiló, Miquel Cardell, Sebastià Perelló, Antònia Vicens y Joan Manresa, entre otros. El actor Toni Gomila ejercerá de maestro de ceremonias del acto, organizado por el Consell de Mallorca.
Desde el Fons Mallorquí de Solidaritat, Catalina Socies explicó ayer que el dinero recaudado se destinará a cubrir «una de las necesidades má latentes de la población, como es tener techo». Especialmente teniendo en cuenta que en unas semanas comenzarán «las lluvias torrenciales y hay gente que está en la calle y no tiene nada». Así, se adquirirán tiendas de campaña para seis u ocho personas, habitantes de zonas rurales próximas a Puerto Príncipe. «Son tiendas de buena calidad, ya que deben durar dos años. El problema no se solucionará en dos meses», advirtió Socies.

Haití és aquí. Concierto solidario. Teatre Principal de Palma. 24 de febrero. 21.30 horas.