Los baleares se consideran buenos amantes. | ultimahora.es

TW
9

Los baleares se dan un notable en la cama y se encuentran en el  ranking de españoles que más innovan y prueban nuevas posturas.  Además de analizar sus hábitos en el terreno sexual, C-date ha pedido  a los participantes en el estudio que realizaran una pequeña  autoevaluación y se dieran una puntuación en cuanto a habilidades  amatorias se refiere.  

En este sentido, son muchas las comunidades que no han dudado a la  hora de puntuarse con un notable como es el caso de los andaluces,  asturianos, castellanomanchegos, castellanoleoneses, extremeños,  gallegos, canarios, murcianos, cántabros, catalanes, valencianos,  baleares, madrileños y vascos.

No obstante, también hay quien ha sido más modesto y reconoce que  si le hicieran un examen aprobaría la materia simplemente con un  «bien».  La Rioja, Navarra y Aragón, las comunidades en las que más  encuestados puntúan sus habilidades con un aprobado raspado, son  aquellas que necesitarían mejorar, según el estudio elaborado por  C-date.

Así, según este estudio, en las Islas Baleares prefieren las  posturas más innovadoras. «Parece que quizá no sea del todo cierta  aquella canción que decía que para hacer bien el amor teníamos que ir  al sur». Y es que según el estudio elaborado por C-date, los  andaluces se encuentran en el ranking de españoles que eligen las  posturas más tradicionales en la cama.  

En esta misma clasificación se encontrarían también las regiones  de Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León,  Valencia,  Murcia y País Vasco, en las que un mayor número de  participantes aseguran preferir la postura del misionero y no  complicarse demasiado en sus momentos más íntimos. Este es el caso  del 20% de los asturianos, 25% de los cántabros, 20% de los  castellanos manchegos, el 23% de los castellanoleoneses y murcianos,  17% de los andaluces y  valencianos y 24% vascos.

En el lado opuesto del ranking nos encontramos con aquellas  comunidades en las que aprovechan los momentos en pareja para innovar  y probar cosas nuevas. Así, el 32% de los aragoneses, el 38% de los  gallegos, el 50% de los baleares, el 90% de los riojanos y el 41% de  los navarros prefieren que la mujer se coloque encima durante sus  relaciones. El 33% de los catalanes también prefiere probar otras  posturas apostando así por la conocida como «postura del perrito»,  como también es el caso del 30% de los extremeños, 42% de los  canarios y el 33% de los madrileños.