TW
0

Vecinos de la calle Ramon de Moncada están indignados por las inundaciones que se producen en la calle Ramon de Moncada, en Santa Ponça, cada vez que llueve con intensidad. El agua llega a entrar en los garajes de las viviendas, produciendo daños a los afectados.
Uno de ellos, Jaume Riog, explica que tiene el garaje destrozado. «Quiero que el problema se arregle para siempre y que Ajuntament me pague una puerta nueva».
Según los vecinos, las inundaciones se producen tras una obras realizadas por el Ajuntament hace dos meses en esta calle en taparon los imbornales, las aberturas debajo de las aceras para dar salida al agua de lluvia o de riego. «Fue una chapuza lo que hicieron», afirman los vecinos.
De hecho, cada vez que llueve un camión de Calvià 2.000 debe trasladarse a Ramon de Moncada para absorber el agua acumulada en la carretera. Esta semana, el viernes, en concreto, sacaron siete camiones de agua en los 50 metros inundados. «A veces incluso las aguas pluviales se mezclan con las sucias y el hedor es considerable», afirma otro vecino afectado. «Con una inversión de 15 o 20.000 euros el problema se arreglaría, pero los destinan a los asesores».