TW
1

Reciclar los residuos de manera efectiva ya no es en el municipio de Mancor de la Vall una actividad que beneficia sólo al medio ambiente, también puede tener premio para los hogares que cumplen correctamente con la separación de residuos.
De hecho, el Consistorio inició en noviembre de 2009 un proyecto para impulsar el reciclaje con la intención de «compensar a la gente que recicla correctamente», en palabras del alcalde de Mancor de la Vall, Bernadí Coll. «Empezamos una campaña para que la gente se apuntara y tener la posibilidad de un descuento de un 20% en la tasa de la recogida de basuras, que equivale a cerca de unos treinta euros por familia», manifiesta Coll.
El primer edil del municipio asevera que si la gente recicla bien, supone también una rebaja de costes para la localidad, ya que «una buena gestión de residuos, suele comportar una reducción de la tasa de basura».
Por sorpresa
Para premiar a los hogares, se han realizado inspecciones sorpresa a los residuos sacados a la calle en cerca de 50 viviendas elegidas aleatoriamente. Un 96% de las viviendas participantes recibirán la bonificación en la tasa de residuos.