TW
0

Los alumnos del Conservatori Superior de Música de les Illes Balears han recibido durante esta semana una auténtica master class. Enrique García Asensio -que entre otras formaciones dirigió durante décadas la Orquesta Sinfónica de RTVE- ha impartido un stage en el centro que culminará hoy, a las 20.30 horas, con un recital en el auditorio del conservatori.
Durante la semana que García Asensio ha compartido su conocimineto con los alumnos, ha intentado transmitirles «conocimientos que son difíciles de aprender en clase. Allí aprendes las notas, la posición del instrumento, la afinación. Yo actúo como un 'dictador' que despersonaliza a todos para que hagan una versión conjunta. Intento darle carácter a la música y enseñarles lo que sólo se aprende estando en una orquesta».
En el concierto de esta noche, la Orquestra Simfònica del Conservatori tocará el Concierto de Aranjuez, de J. Rodrigo, con Carlos Alberto Almoril a la guitarra como intérprete solista. Almoril ha sido elegido por García Asensio entre todos los alumnos que se postularon como candidatos a solistas para este recital. El programa también incluye otra obra de J. Rodrigo, el Adagio para instrumentos de viento, y la Sinfonía num. 5, Op 47, de Shostakovich, una composición de alto nivel que ha supuesto un auténtico «reto» para los alumnos del centro.

Orquestra Simfònica del Conservatori Superior. Director Enrique García Asensio. Conservatori. Hoy, 20.30 horas.