TW
0

El ministro de Fomento, José Blanco, anunció ayer que acometerá una reordenación de su Ministerio, dentro de «un plan de austeridad y eficiencia de todo el grupo», que implicará «más de una fusión» de las empresas públicas dependientes de su cartera, que, según diversas fuentes, serían empresas participadas por Renfe, Adif y AENA.
«Desde luego va a haber fusiones, y más de una, pero esto hay que hacerlo con criterios de rigor y de eficiencia, por lo tanto no se pueden anticipar decisiones que tienen que responder a este objetivo», afirmó.
Ajuste económico
Blanco afirmó que este plan, que presentará «en los próximos días», era «una ambiciosa reforma» que tenía previsto acometer, pero que se va a «acelerar como consecuencia de una decisión imprescindible de ajuste económico».
El titular de Fomento aseguró que este plan tiene como «objetivo» reducir cargos directivos, sumar sinergias unificando empresas y reducir el gasto corriente, tratando de que «el último euro se pueda invertir para generar actividad económica y empleo».