TW
0

El 'stock' de pisos nuevos sin vender ha alcanzado en estos momentos su punto más alto, con unas 6.000 viviendas, debido a que en el último año se han ido acabando las promociones iniciadas justo antes de la crisis, según afirmó ayer el presidente de la Asociación Empresarial de Promotores Inmobiliarios de Balears, Proinba, Gabriel Oliver.
El presidente de la patronal informó que las promotoras inmobiliarias de Balears «han parado su actividad» y afirmó que la retomarán cuando hayan vendido aproximadamente la mitad de las viviendas que mantienen en 'stock', algo que según sus cálculos se producirá a mediados del año próximo o en el ejercicio 2012. «Se están cumpliendo las previsiones que realizamos en nuestra última asamblea general al milímetro», afirmó Gabriel Oliver.
Bajada del 'stock'
El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios afirmó que el parque de vivienda nueva sin vender comenzará a reducirse en los próximos meses en las Islas, debido a que en estos momentos no hay promociones nuevas en proyecto y las obras iniciadas con anterioridad o durante la crisis están acabando su ejecución.
«Seguimos vendiendo poco, unos 2.500 viviendas, pero producimos menos», explicó Gabriel Oliver.
El presidente de la patronal informó al mismo tiempo que las empresas del sector han paralizado unas 2.500 viviendas que tenían licencia de obra o que ya estaban en fase de construcción en las Islas como consecuencia de la recesión económico y la crisis de la demanda.