Fotomontaje del futuro tranvía a su paso por el Paseo Marítimo. | Graficos

TW
4

La Asociación de Vecinos de La gruta 300-El Molinar exige que se inicien cuanto antes las obras de los accesos viarios a este barrio costero de Palma y rechazan la ubicación de los talleres del futuro tranvía de la ciudad en la zona.

El comunicado es la respuesta a una reunión mantenida recientemente por la asociación con un representante del Govern balear para informarles sobre el futuro tranvía de la Bahía de Palma y tras la cual los afectados manifiestan que se sienten «engañados».

Noticias relacionadas

«Se vuelven a retrasar los absolutamente necesarios accesos viarios desde la autopista a la barriada y por el hecho de que los talleres del tranvía se instalarán en El Molinar incumpliendo así la promesa que realizó la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, quien aseguró que en modo alguno los talleres estarían allí», dice la nota.

En la reunión, según el comunicado de la asociación, el Govern les dijo que el proyecto del tranvía recoge como actuaciones futuras los accesos, pero eso supondría incumplir la promesa de que los accesos estarían listos antes de seis meses.

El proyecto expuesto por el Govern a los vecinos, según indican ellos en su nota, «confirma que se tiene previsto utilizar 2,5 hectáreas de terreno rústico para uso industrial donde instalar los talleres del futuro tranvía» y advierten de que el trazado de una de las fases del tranvía parece hecho expresamente para la zona de Son Bordoy por lo que creen que no deben estar paralizadas las obras.