La compañía aérea ha suspendido todas sus operaciones. | S. Amengual

TW
0

Hola Airlines, con sede en Palma de Mallorca, ha suspendido sus operaciones y presentará esta semana un ERE que afectará a la totalidad de la plantilla, unos 50 trabajadores, después de que el gerente y director general de la aerolínea, Mario Hidalgo, presentara ayer su dimisión, confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Hidalgo tomó ayer la decisión de suspender las operaciones de la compañía, al no poder hacer frente al alto coste de mantenimiento de sus dos aviones, así como a los salarios de la compañía.

No obstante, fuentes de la compañía precisaron que la sociedad mercantil «continua funcionando», ya que todavía no le ha sido retirada la licencia de explotación como operador por parte de las autoridades aeronáuticas, aunque la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) ya ha sido informada de la situación.

Las mismas fuentes explicaron que la compañía no dispone ya de flota y «no puede volar» con lo que está a la espera de que Aviación Civil, dependiente de Fomento, deje en suspenso oficialmente su licencia.

El consejo de administración de la compañía, que preside Santiago Sánchez Marín, todavía «no se ha pronunciado» sobre la posibilidad de presentar un concurso voluntario de acreedores, ni sobre el ERE, ni sobre la presentación de un plan de viabilidad para salvar a la compañía.

Fuentes de la aerolínea consideraron improbable esta última opción, ya que una de las razones esgrimidas por Hidalgo para su renuncia es que el consejo «no ha dado ninguna opción a un plan de viabilidad».

Hola Airlines comenzó a operar el 15 de mayo de 2002 y tenía en la actualidad dos aviones Boeing 737 en su flota, aunque llegó a tener cinco aeronaves.