Dos restaurantes mallorquines obtienen su primera estrella Michelin

Evento: Premios | | Barcelona |

Valorar:
preload
En segundo plano, Macarena de Castro, propietaria y chef del restaurante Jardín del Port d'Alcúdia, que acaba de lograr su primera estrella Michelín.

En segundo plano, Macarena de Castro, propietaria y chef del restaurante Jardín del Port d'Alcúdia, que acaba de lograr su primera estrella Michelín.

25-11-2011 | Nando Esteva
Macarena de CastroThomas Kahl

Trece restaurantes españoles lucirán por primera vez una estrella Michelín, entre ellos dos de ubicados en Mallorca, como son 'Es Fum', en Palmanova, y 'Jardín', en el Port d'Alcúdia.

En la gala de presentación de la popular Guía roja Michelin celebrada anoche, que por primera vez tuvo lugar en Barcelona, se dio a conocer que han debutado con una estrella quince establecimientos, trece de ellos en España y dos en Portugal, mientras que han perdido este reconocimiento otros doce, uno de ellos portugués.

Además de los mallorquines, forman parte también de los quince que la han ganado el 'Maralba' (Almansa, Albacete), 'Solana' (Ampuero, Cantabria), 'Rodrigo de la Calle' (Aranjuez, Madrid), 'Nerua' (Bilbao), 'Choco' (Córdoba), 'Marques de Riscal' (Elciego, Álava), 'Lillas Pastia' (Huesca) y 'Casamar' (Llafranc, Girona).

También con una estrella figuran 'Annua' (San Vicente de la Barquera, Cantabria), 'Casa Marcelo' (Santiago, A Coruña), que la había perdido el pasado año, y 'Silabario' (Tuy, Pontevedra).

En Portugal, ganan esa primera estrella 'Feitoria' (Lisboa) y 'The Yeatman' (Vila Nova de Gaia, Oporto).

Entre quienes la pierden figura 'Galdus', en la localidad mallorquina de Cala d'Or, así como 'Koldo Miranda' (Avilés, Asturias), 'A Reixadora' (Bentraces, Ourense), 'La Solana' (Gijón, Asturias), 'La Broche' (Madrid), 'Café de París' (Málaga), 'Tierra' (Torrico/Valdepalacios, Toledo), 'Ramiro's' (Valladolid) e 'Ikea' (Vitoria, Álava).

Ningún nuevo restaurante español se ha incorporado a la cúspide de establecimientos con tres estrellas en la guía Michelin 2012 de España y Portugal, un nivel del que desaparecen el Bulli, ya cerrado, y Can Fabes, del fallecido Santi Santamaría, que pasa a tener dos estrellas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xena
Hace más de 7 años

Muchas felicidades a los dos restaurantes y ánimo a todos los que se han esforzado y han quedado a las puertas. Maca serás una de las grandes!

Valoración:3menosmas

Joan Bosch
Hace más de 7 años

Correcto, tanto el Restaurante Fum, como su cheff y como todo el hotel donde está el Restaurante Fum, es alemán, desgraciadamente, mallorquín, mallorquín, un par de empleados... Y lo de la estrella también es correcto, pertenecen al Cheff

Valoración:3menosmas

Gunter
Hace más de 7 años

El Restaurante Fum, es alemán, no mallorquín y el Jardín... mmmm

Valoración:1menosmas

Patxi
Hace más de 7 años

Los restaurantes, no reciben las estrellas Michelin, son los chefs, los propietarios de las mismas, por lo que, todos aquellos restaurantes que "farden" de tener estrellas Michelin, en cuanto el cheff se v, las estrellas se van con él y claro, luego la mala fama para el pobre dueño del Restaurante ya que la gente dirá, "le han quitado la estrella..." y ya es malo, por lo que si lo analizan bien y si el cheff no es el dueño del restaurante, las estrellas no son rentables..., ojo al dato muchachos

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1