TW
0

TENERIFE 3
OXIDOC PALMA 0

TENERIFE: Fayza Tsabet, Sherri Williams, Mar Arranz, Chie Yoshizawa, Angie Bland, Inma García y Vanessa Palacios (líbero). También jugó Beatriz Vázquez.
OXIDOC PALMA: Vita Prychepa, Sara Pérez, Bianca Moreira, Carla Dias, Marcilene Costa, Silvina Estela y Gema Capel (líbero). También jugaron Laura Argandoña, Daysa Delgado y Silvia López.
Àrbitros: Fuentes Alexis y Santana José.
Parciales: 25-16 (23 min.); 25-18 (22 min.); 25-16 (24 min.).


El Tenerife no dio opción al Oxidoc Palma y se impuso con autoridad en un encuentro en el que las mallorquinas perdieron por lesión a Marcilene Costa. Las canarias se apoyaron en el buen hacer de Mar Arranz e impidieron que el conjunto de Pascual Saurín exhibieran el nivel que habían recuperado con la llegada de sus incorporaciones brasileñas.
Las locales, que aparcaron las fiestas de canarval para ofrecer su mejor versión, abrieron brecha en el primer set (8-3) y administraron con solvencia su renta (16-8) para demostrar la progresión que han experimentado en las últimas jornadas coincidiendo con la recuperación de sus mejores jugadoras y la llegada de una jugadora como la belga Bland. El Tenerife se apuntó la primera 25-16 en 23 minutos y demostró estar un peldaño por encima de su rival en el día de ayer.
Saurín movió ficha y varió su esquema para invertir la dinámica de las suyas, pero los cambios no alteraron el guión que dictaban las locales. El trabajo colectivo de las canarias fue determinante para mandar en el marcador en todo momento. Sólo en los primeros compases del segundo set y con 8-7 hubo atisbos de igualdad, puesto que a partir de ahí el Tenerife volvió a pisar el acelerador. En el ecuador del segundo parcial el Tenerife volvía a dominar con gran autoridad (16-8) y ya no se relajaría para lograr el 2-0.

Lesión

El tercer set fue un calco de los dos anteriores y el Oxidoc Palma volvió a mostrarse lejos del potencial que atesora. Para más inri las mallorquinas se quedaron sin la aportación de una de sus jugadoras importantes como Marcilene Costa, que tuvo que retirarse tras sufrir una torcedura de tobillo. El Tenerife no dio opciones y se anotó la victoria por la vía rápida con otro esclarecedor parcial de 25-16 en 24 minutos que finiquitaba el duelo.