TW
1

Cientos de personas invadieron ayer la Platja d'en Repic para asistir a la Segona Trobada d'Havaneres de Sóller, un evento musical y de promoción de la zona que obtuvo, al igual que el año pasado, un gran éxito de público. Esta noche, a partir de las ocho tendrá lugar el segundo concierto de este encuentro, en el que este año han participado los grupos catalanes Mar i Vent, Les Veus del Mar y Boira, además del cantautor mallorquín Tomeu Penya, que también apadrinó el acto junto con Oscar Mayol, presidente del Tren de Sóller.

A medida que iba oscureciendo y con un tiempo fantástico, la playa fue llenándose de público. Algunos optaron por alquilar sillas y otros, siguiendo la tradición marinera de estos acontecimientos, se sentaron en el suelo para disfrutar de la música 'viajera'.

La actuación empezó poco después de las ocho con el grupo Mar i Vent, que ofreció temas clásicos del género, en catalán y castellano, como son Plora Guitarra, Marinero, Negro Abelardo o La Sirena i la lluna. Tras la primera actuación llegó el turno de Les Veus del Mar, que abrió con la pieza de la que el grupo tomó el nombre, seguida de Rosina, La más bella carta de navegación, la inmortalizada Quan jo tenia pocs anys y Havaneres de Sevilla. Cerró la primera parte el grupo Boira con un repertorio similar que incluyó Barquejant, Marta o Guajira amorosa, entre otras.

En el descanso actuó Tomeu Penya, que interpretó S'Havanera, y todos los grupos cantaron a la vez la habanera sollerica Partírem de Sóller levantando una gran ovación. Los asistentes pudieron adquirir recuerdos o beber un vasito de ron quemado. La actuación se alargó hasta pasada la medianoche.

Los organizadores esperan que hoy también asista mucha gente gracias a las facilidades que da el tren de Sóller. El evento supone una gran promoción para el Port, ya que además de a los aficionados al género atrae a mucha gente a la zona.