TW
0

La consellera de Turisme, Joana Barceló, en su primer acto oficial, constituyó ayer con los agentes sociales (CAEB, CCOO y UGT) la comisión de seguimiento de la Mesa de Turisme, con el objetivo de analizar todos los problemas a afrontar de aquí al final de legislatura.
Barceló, tras la reunión, comentó que los touroperadores y el sector turístico, a raíz del cambio de conseller de Turisme, «ya están tranquilos, porque se les ha informado desde el Ibatur que se va a seguir la política turística iniciada en esta legislatura. Hay y habrá continuidad».
Los sindicatos valoraron ayer muy positivamente la actitud de la consellera, afirmando que «en un día se ha hecho lo que no se hizo en meses», sin embargo indicaron que no se habían tomado medidas concretas.
La consellera indicó que a partir de ahora, hasta final de legislatura, hay toda una serie de retos en materia de ordenación turística, «porque somos conscientes de que hay que mejorar la calidad del producto turístico y amoldarnos al nuevo modelo turístico que impera en estos momentos».
Nombramientos

Barceló indicó que en breve tendrá ultimado todo su equipo, dando especial relevancia a la Dirección General de Ordenación Turística, «que asumirá todas las competencias también en lo que respecta a la calidad turística, ya que están ambas interrelacionadas».
Sin entrar en detalles, la consellera no quiso adelantar ningún nombramiento, pero todo hace indicar que la Dirección General de Ordenación será asumida por una política menorquina. Asimismo, este viernes se dará a conocer toda la remodelación de las empresas publicas englobadas en el Inestur.