TW
0

Las actrices españolas escogen Menorca para pasar sus vacaciones. Su fama de mansa y tranquila atrae a las divas del celuloide, que tras un año de ajetreo, de ir arriba y abajo entre claquetas optan por refugiarse en la Isla. Aitana Sánchez-Gijón, una asidua de los veranos menorquines, pasa estos días sus vacaciones, junto a su marido, el pintor Papín Luccadane y el hijo de ambos en las playas de Menorca la Isla. La que fuera presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas entre los años 1998 y 2000, ha rebajado en los últimos años su aparición en la gran pantalla. Protagonista de películas como 'El Maquinista', 'La punta y la ballena' o 'Volaverunt', la actriz ha mostrado siempre un carácter reservado en lo público, que va más en sintonía con un destino vacacional como Menorca, que con otro viejo destino balear, Eivissa.

Menorca se está acostumbrando a las largas jornadas de plácida tranquilidad, sosiego, lectura y parabienes familiares de la actriz que se aleja del mundanal ruido para buscar la complicidad de los suyos.

Otra actriz de fulgurante éxito, Elena Anaya, que recientemente ha protagonizado la última película de Pedro Almodóvar, 'La Piel que Habito' y también la exitosa película de Julio Médem 'Habitación en Roma' también ha escogido Menorca para pasar unos días de asueto en compañía femenina. Degustar la rica gastronomía menorquina parece estar entre sus prioridades.

Su dinamismo interpretativo la ha catapultado a sus 36 años como una de las actrices de más prestigio del panorama nacional. Aitana Sánchez-Gijón y Elena Anaya, actrices de prestigio que no dudan en aterrizar en Menorca para buscar el reposo.