TW
0

El Ajuntament de Manacor prevé ampliar la actual zona peatonal del centro de la ciudad con las cinco calles comprendidas entre la calle Major y la del Pou Fondo. El proyecto, que todavía se está redactando, prevé «una renovación total de los servicios públicos y del aspecto que actualmente ofrecen lo que antaño fueron las calles señoriales de Manacor», explicó el concejal de Urbanismo, Bernat Amer.
El proyecto, que según lo previsto financiará el Gobierno central, costará poco más de un millón de euros y servirá para mejorar las canalizaciones en la zona afectada y también para instalar contenedores soterrados como los que ya existen en algunos puntos del centro.
Directrices
Hay que recordar que esta actuación se enmarca en las directrices del Plan de Movilidad, que aconseja la ampliación de la zona para peatones del centro hasta las calles Mayor y de Joan Lliteres.
Pero aunque el tráfico se restringirá en las calles del Rei, P. Andreu Fernández, Antoni Duran, Jaume II y Estrella, el Ajuntament permitirá el paso a los residentes con vehículo. Así se instalará un sistema de pilones retráctiles que los vecinos de la zona podrán activar para llegar en coche hasta sus garajes, una práctica que ya se ha implantado con éxito en algunas calles del centro de la ciudad.