Imagen de archivo de Su Majestad el rey Don Juan Carlos.

TW
3

El Rey se desplazará este fin de semana a Palma para pasar como todos los años las vacaciones de verano en el Palacio de Marivent, donde ya se encuentran la Reina y la Infanta Elena con sus hijos Froilán y Victoria Federica.

A pesar de su traslado a Marivent, Don Juan Carlos no cesará del todo en sus actividades oficiales y el mismo lunes, 1 de agosto, mantendrá uno de los habituales despachos de verano con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que pisará Marivent por última vez para despachar con el Rey, ya que no repetirá como candidato a la Presidencia del Gobierno.

Don Juan Carlos y Zapatero celebraron su habitual despacho semanal el miércoles pasado en el Palacio de la Zarzuela, han confirmado a Europa Press fuentes de Casa Real, que no pudieron precisar si fue entonces o antes cuando el jefe del Ejecutivo comunicó al monarca su decisión de adelantar las elecciones generales al 20 de noviembre.

El despacho del lunes se ha programado para las 18.30 horas, ha anunciado este viernes el Palacio de la Zarzuela.

El miércoles 3 de agosto, el Rey recibirá en audiencia en el Palacio Real de la Almudaina a distintas autoridades locales y regionales.

Entre las 11.00 y las 13.30 horas, se reunirá por este orden con el presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá; el presidente del Parlamento autonómico, Pere Rotger i Llabrés, acompañado por los miembros de la Mesa y Junta de Portavoces; el alcalde de Palma, Mateo Isern y la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, acompañada por los miembros del Consell.

Para el viernes 5 de agosto, se espera que la Familia Real al completo o casi al completo esté reunida en Palma para ofrecer una cena a las autoridades de Baleares en el Palacio Real de la Almudaina.

Según han informado fuentes de Zarzuela a Europa Press, tanto a los Príncipes de Asturias como a la Infanta Cristina se les espera en los próximos días en Palma.