TW
3

Con el concurso de acreedores aguardando a la vuelta a la esquina y los negocios inmobiliarios de Nando Pons y Marcos Martín al descubierto, el Real Mallorca (5º, 34 puntos) se encuentra de repente con un partido que puede marcar su destino más inmediato. El Villarreal (10º, 26) medirá hoy las pulsaciones de un equipo que quiere recuperar el crédito arrojado por la borda en sus últimas citas: eliminación copera ante el Getafe y ridículo frente al colista Xerez. Para añadir más leña a los focos que afectan a la sociedad, el choque aparece en el fondo de una de las semanas más convulsas que se recuerdan (ONO Estadi, 17.00 horas, PPV)
Las vísperas del encuentro están marcadas por la situación preconcursal comunicada por Mateu Alemany el pasado jueves y por el escándalo destapado por Ultima Hora en relación a la compra de una vivienda por parte del futbolista Fernando Varela a la empresa Mallorca Klepe S.L., una sociedad participada por Nando Pons y Marcos Martín. Este caso ha provocado la ira de una afición hastiada por los últimos acontecimientos que hoy podría expresar su disconformidad en los prolegómenos del encuentro.
Con el terremoto institucional al margen durante al menos 90 minutos, el Mallorca persigue una marca histórica de victoria. El grupo dirigido por Gregorio Manzano salta hoy al césped con la intención de encadenar su décimo triunfo consecutivo como local en el campeonato nacional de Liga, una racha que, en el último medio siglo, sólo han conseguido Barça y Real Madrid. Palabras mayores.
Once de gala
Para encadenar La Décima, el técnico de Bailén recupera a dos piezas básicas como Mario Suárez y Borja Valero, ausentes en Chapín, que pasarán directamente a formar parte del once. Así, Manzano tirará de su equipo de gala -los mallorquines Ramis, Víctor y Tuni permanecen en la enfermería- con Aouate bajo los palos; Josemi o Mattioni y Ayoze en los laterales, Nunes y Rubén en el centro de la zaga; un doble pivote formado por Mario y Borja, con Julio Alvarez y Castro por las orillas; Webó y Aduriz en la vanguardia.
Tampoco es descartable que el preparador andaluz apueste por un medio centro defensivo, con Martí y Mario, y Borja por detrás de Aduriz, una permuta que condenaría al banquillo al delantero camerunés, autor del único gol isleño en Chapín.
En la convocatoria de 19 jugadores, facilitadas ayer por el técnico, destaca la presencia de Fernando Varela, protagonista involuntario de la semana.
Enfrente, un enemigo renovado tras el cambio de entrenador que se le atraganta a Gregorio Manzano. De hecho, el preparador jienense no ha podido celebrar una victoria ante el cuadro amarillo como entrenador del Mallorca después de diez enfrentamientos.