Un toro de la ganadería sevillana de Dolores Aguirre crea una situación de peligro a su paso por la curva de Telefónica durante el tercer encierro de los sanfermines 2011. | Efe

TW
0

Los toros de la ganadería sevillana de Dolores Aguirre han protagonizado hoy un encierro, el tercero de las fiestas, que ha sido rápido, de poco menos de tres minutos, y limpio, a pesar de lo cual un corredor ha resultado herido por asta.

Con una temperatura más agradable y con mucha más gente a lo largo del recorrido, la manada, tras los tres cánticos de rigor, ha salido a las ocho de la mañana de los corrales de Santo Domingo compacta y encabezada por los cabestros en los primeros metros de la cuesta.

Enseguida uno de los astados se ha adelantado a sus hermanos y se ha situado en cabeza junto a los cabestros para crear algunos momentos de peligro al avanzar por este tramo mirando hacia los corredores situados a la derecha, aunque sin alcanzarlos.

De esta forma, agrupada y abierta por los cabestros y uno de los toros, la manada ha cruzado la plaza del Ayuntamiento y la calle Mercaderes, donde, como es habitual los fines de semana de las fiestas, se había congregado un gran número de corredores.

La manada ha superado sin problemas la curva de Mercaderes, en la que ninguno de los animales ha chocado contra el vallado ni ha caído al suelo, lo que ha permitido que el grupo haya iniciado el tramo de la calle Estafeta unido.

Poco a poco, y rodeada por una multitud de corredores, la manada ha comenzado a estirarse, pero sin dejar grandes huecos entre los animales, lo que ha dificultado el lucimiento de los mozos ante las astas.

En Estafeta, donde se han producido algunas caídas de corredores, tres de los astados se han ido quedando rezagados y de esta manera han pasado por el tramo de Telefónica, donde uno de ellos ha corneado a un mozo en el muslo izquierdo.

Los tres primeros, junto a los cabestros, han entrado en la plaza y se han dirigido rápidamente a los corrales, mientras, por detrás, llegaban dos astados, que cuando parecía que iban a entrar en los chiqueros se han dado la vuelta, lo que ha obligado a intervenir a los dobladores.

Estos dos toros, junto al sexto rezagado, han sido conducidos a los corrales por los dobladores a punta de capote sin crear mayores problemas.