El corredor español del Rabobank Oscar Freire celebra su triunfo al cruzar la meta de la 14ª etapa del Tour de Francia el 19 de julio de 2008.

TW
0

Vuelve el mejor ciclismo, el espectáculo de la Challenge echa a rodar. Y lo hace con el nuevo formato de cinco trofeos individuales y la Combinada (que premirá al corredor má completo teniendo en cuenta todas las clasificaciones) como gran aliciente de cada una de las pruebas. Y la primera, para apuntalar una buena tradición, tendrá como marco el Passeig Marítim de Ciutat, que junto a las Avingudes perfila un trazado urbano de 11,6 kilómetros -diez vueltas- que permitirá disfrutar de un apasionante Trofeo Palma de Mallorca, la primera de las cinco escalas del pelotón internacional en una Challenge Ciclista a Mallorca 2010 que promete emociones fuertes.
Y la primera comparece a toda velocidad. Una llegada masiva se antoja como desenlace esperado del Trofeo Palma, que arrancará sobre las 11:40 horas, aunque desde las 10:50 se presentarán los veinte equipos -diez de ellos de rango ProTour- que dan forma al pelotón de la Challenge.
Óscar Freire (Rabobank), Robbie McEwen (Katusha) y el inspirado André Greipel (HTC Columbia), que aterriza tras arrasar en el Tour Down Under y liderar la clasificación del UCI ProTour, se erigen en protagonistas y principales candidatos a la gloria en la primera de las clásicas que conforman el libro de ruta de la Challenge.


Mallorquines


En el Passeig Marítim se espera a otros de los grandes animadores de una Challenge que echará de menos de Toni Colom, pero que contará con la presencia de Alejandro Valverde o Luis León Sánchez, Juanma Gárate (Rabobank), Sylvain Chavanel (Quick Step), los hermanos Frank y Andy Schleck (Saxo Bank) -quinto y segundo en el pasado Tour- o los medallistas en los Mundiales de Mendrisio, Alexander Kolobnev o Joaquim Rodríguez, junto a Kim Kirchen una de las incorporaciones más sonadas del Katusha ruso, una escuadra en la que milita el mallorquín Joan Horrach, que lucirá el dorsal número uno.
El de Deià es uno de los siete baleares en liza en la Challenge 2010. A él se une Vicenç Reynés (HTC Columbia), un Lluís Mas (Burgos Monumental) que afronta su segunda campaña como profesional y el debutante Marc Reynés -hermano de Vicenç-, que se estrena con el PSK Whirpool. Junto a ellos, tres integrantes de la selección española de pista dan forma a una participación histórica. El inconbustible Toni Tauler -plata en americana en los Juegos de Pekín-, David Muntaner y el joven menorquín Albert Torres, también ante su primera participación, completan el cartel isleño.

Recorrido


Hoy se inician cinco días de ciclismo en estado puro. Tras el recorrido de Palma, llegará el lunes el Trofeo Cala Millor-Son Servera, y tras él, el Trofeo Inca (martes 9), la gran novedad, el Trofeo Deià (miércoles 10), y el cierre de la Challenge, con el Trofeo Magaluf-Palmanova (jueves 11). Serán cinco trofeos en los que llano y montaña se conjugarán para poner a prueba la fortaleza de las piernas del gran grupo en los primeros compases de la temporada recién estrenada para muchos, y que firma su primera escala en suelo español en Mallorca, punto de encuentro para las estrellas del ciclismo en una prueba de la que Ultima Hora es medio de comunicación oficial.

Challenge Escolar


Con motivo del Trofeo Palma de Mallorca y la Challenge de profesionales, a partir de las 9:25, y en el mismo circuito, se llevará a cabo el II Critérium Passeig Marítim, primera de las cuatro pruebas de la Challege de Ciclismo en Edad Escolar del Consell de Mallorca.