La modelo británica Kate Moss (d) y el guitarrista Jamie Hince (i) asistiendo a un evento en Londres el 9 de diciembre de 2010. | Efe

TW
0

Un gran cordón de seguridad rodea los pequeños pueblos del sureste de Inglaterra donde la modelo inglesa Kate Moss celebrará a partir de hoy y durante tres días su esperada boda con el músico Jamie Hince, un enlace que ha generado una gran expectación mediática.

La zona de los Cotswolds, donde se ubican varias bucólicas aldeas en plena campiña inglesa, está hoy tomada por policías y guardias de seguridad que controlan el acceso al pueblo de Southrop, donde se espera que la pareja contraiga matrimonio en la iglesia de San Pedro.

Los policías también están presentes en la entrada del vecino Little Faringdon, donde, según la prensa, tendrá lugar la celebración de tres días, que se escenificará como si se tratara de un festival de música como los muchos que se celebran en el Reino Unido durante el verano.

Varias carreteras se han cerrado y los agentes se ocupan de que sólo accedan a determinadas zonas los invitados o los residentes, a quienes al parecer se ha entregado pases especiales.

Aunque no se han hecho públicos los detalles del enlace -el gran misterio, como es habitual en estos casos, es el vestido que llevará la novia-, la prensa británica señala que el banquete y los festejos tendrán lugar en una serie de marquesinas que se han levantado justo detrás de la mansión que tiene la modelo en la zona y que está rodeada de una valla de casi 2,5 metros de altura.

Hay además varios guardias de seguridad apostados con la misión de controlar a los numerosos paparazzi que ya se han congregado en las inmediaciones para tratar de capturar alguna fotografía del evento, que la modelo intenta llevar con la máxima discreción.

Entre los invitados a la boda se espera que estén, entre otros, el fotógrafo Mario Testino y los diseñadores Stella McCartney y Vivienne Westwood.

Moss, de 37 años, conoció a Hince, guitarrista del grupo «The Kills», en 2007.

De acuerdo con los medios de comunicación, la hija de Moss, Lila Grace, cuyo padre es el exnovio de la modelo Jefferson Hack, es la principal dama de honor.

Según algunas fuentes, Hince ha roto la tradición y en lugar de tener un padrino de bodas, va a tener una madrina, que será una compañera de su grupo, Alice Mosshart.

Nacida en Londres, Moss saltó a la fama cuando era adolescente al aparecer en la portada de la revista británica «The Face». A lo largo de su carrera ha sido la imagen de marcas como Chanel y Calvin Klein.

Su vida pública no ha estado exenta de polémica, ya que en 2005, cuando salía con el músico Pete Doherty, se vio obligada a disculparse después de que un periódico la fotografiara supuestamente esnifando cocaína.

Entre sus romances conocidos se cuentan el actor estadounidense Johnny Depp y el cantante de Lemonheads, Evan Dando.