El conseller d'Educació i Cultura, Bartomeu Llinàs, y el alcalde de Maria de la Salut, Antoni Mulet, colocaron ayer la primera piedra del reivindicado edificio escolar en los terrenos del carrer Pujolet.

TW
5

El alumnado del Col·legi Públic 'Antoni Monjo' no quiso perderse ayer la colocación de la primera piedra de su futuro centro escolar, una reivindicación del municipio y de la comunidad escolar desde hace años, que se prevé que entre en funcionamiento a partir del curso 2010-2011. El nuevo colegio contará con 225 plazas (75 de Educación Infantil y 150 de Primaria).

El conseller balear d'Educació y Cultura, Bartomeu Llinàs; el alcalde de Maria de la Salut, Antoni Mulet, acompañados por miembros del Consistorio y representantes del personal de dirección del CP Antoni Monjo asistieron al acto, con el que comienza una nueva etapa para la comunidad escolar del municipio.

«Es un acto simbólico y emotivo de nuestra ansiada escuela puesto que las actuales, casi centenarias, se han quedado en edificios obsoletos», aseveró Mulet. Con la construcción del centro, los tres edificios antiguos, dos de los cuales construidos en la década de los años 30 y el otro a mediados de los 70, quedarán unificados en un único complejo de tres plantas.

Reivindicación

Además, Mulet quiso subrayar que el centro «supone la consecución de una reivindicación histórica de la comunidad docente». De hecho, la APIMA del colegio había reclamado que se aceleraran los trámites para empezar las obras.

Por su parte el conseller d'Educació, Bartomeu Llinàs, aseveró respecto a la materialización de la nueva escuela de la localidad del Pla que «una piedra detrás de otra se construirá el mundo de la inteligencia».

El edificio escolar supone una inversión de 3.126.996 millones de euros, proyecto previsto dentro del Pla d'Infraestructures de la Conselleria d'Educació i Cultura. De esta manera, el colegio, ubicado en un solar cedido por el Consistorio marier, ocupará una superficie de 2.406 metros cuadrados, organizados en tres plantas. Las tres aulas de educación infantil y la zona de servicios se situarán en la primera. La planta primera acogerá las 6 aulas de Primaria y en la segunda se ubicará el gimnasio, la zona de porches y la pista.

El alcalde Mulet avanzó que en los terrenos del carrer Pujolet también se prevé la futura construcción de un centro sanitario, así como la escuela infantil de 0 a 3 años y la adecuación de una zona verde en el conjunto.