TW
4

José Ramón Bauzá está ultimando un acuerdo con José María Rodríguez, Jaume Font y Antoni Pastor de cara al congreso del PP del 6 de marzo. Los tres «barones» están dispuestos a dar su respaldo al candidato a la presidencia del PP balear ante la imposibilidad de alcanzar una lista de unidad con Carlos Delgado. Sin embargo, Rodríguez, Pastor y Font son partidarios de intentar todavía una lista unitaria con Delgado o, al menos, cerrar un pacto para el día después del congreso con el fin de cohesionar al PP de cara a las autonómicas.

Precisamente, Bauzá y Delgado presentarán hoy sus candidaturas a la presidencia del PP. El plazo termina este mediodía y los candidatos deben presentar 90 avales. Posteriormente, los candidatos deberán presentar 250 avales de compromisarios.

Unidad

Bauzá tiene asegurado los apoyos de Rodríguez, Pastor y Font, aunque sólo falta anunciar los acuerdos. De hecho, dirigentes afines a Pastor esperan para la próxima semana mostrar públicamente su respaldo a Bauzá. Lo mismo ocurrirá con Rodríguez, pero no hay todavía ni día y hora para escenificar el pacto entre ambos dirigentes. Font es partidario de intentar hasta el último momento lograr una candidatura unitaria que cohesione la estructura del PP balear. Font no tiene prisa en mostrar públicamente sus apoyos ya que su objetivo es cerrar las heridas que pueda haber en el PP en estos momentos. Mientras tanto, José Ramón Bauzá viajó ayer a Eivissa en busca de apoyos. Los «barones» pitiusos le respaldan.