Las falleras mayores y otros miembros de la comitiva junto al monumento fallero antes de ser quemado. | P. Pellicer

TW
0

Más de un millar de personas se dió cita ayer en El Toro con motivo de sus ya tradicionales Fallas y paellas, traídas expresamente de la capital del Turia. En esta ocasión el tema fallero fue bautizado con el nombre de ´Fantasmada´, una alegoría irónica a los fantasmas que pululan por el mundo real. La falla infantil estuvo dedicada a la diversión sin limites de edad.
Marta Pascual, fallera mayor, y Mar Sánchez, fallera mayor infantil, fueron las reinas de la fiesta desde el inicio de la jornada, con el Despertà y pasacalles a cargo de la Charanga Alcalde Provenzal, hasta la emotiva Cremà a cargo de la Pirotecnia Valenciana de Llanera de Ranes.
«Nací en Valencia, pero vivo aquí desde hace años y participar en esta fiesta representa algo muy especial para mí», aseguró Marta Pascual. Entretando, el público asistente presenció una espectacular Mascletà que precedió a la entrega de trofeos para los ganadores del concurso de paellas. Eduardo Martínez, Maria Pou y Arnau Palmer obtuvieron por este orden los tres primeros premios.
Por su parte, el equipo de cocineros de Manuel Velarte, poseedor del Récord Guiness en 1992 de la Paella Valenciana más grande del mundo, sirvió 700 raciones elaboradas en seis grandes paelleras con los ingredientes tradicionales.
La fiesta concluyó con una rifa en la que se sortearon diversos premios.