Una modelo luce una creación de Catia Serrà en la última sesión de la 53 edición de Cibeles Madrid Fashion Week, que hoy está protagonizada por los jóvenes diseñadores reunidos en El Ego. | Juanjo Guillen

TW
0

Los diseñadores mallorquines pisan fuerte. Así ha quedado demostrado hoy con la presencia de tres firmas de la isla en la Pasarela El Ego, plataforma de jóvenes talentos de la moda, organizada por IFEMA, que se celebra dos veces al año en el marco de la Madrid Fashion Week y de forma paralela a la Pasarela Cibeles.

La encargada de romper el hielo ha sido Cati Serrà, una diseñadora afincada en Consell que ha mostrado sus creaciones para hombre y mujer basadas en el juego de volúmenes, con abrigos acolchados y envolventes, y en la profusión de tonos cálidos y anaranjados.

En su tercera aparición en Cibeles, apuesta por explorar la relación de las matemáticas con la naturaleza en 'Mandelbrot', una colección que la mallorquina alegra con tonos tejas y calderos en faldas, blusas y chaquetones de pelo de cabra de Mongolia.

La joven diseñadora combina materiales como la piel y el punto en largas faldas plisadas, mientras que el punto grueso lo reserva para jerseys que rompen la paleta cromática de los naranjas con toques de frambuesa.

El tandem de creadoras Laura Negre y Esperanza Perelló, bajo su marca LE, han sido las siguientes en mostrar su colección 'Mit Eye', en la que se han podido ver figuras con hombros muy marcados y estampados ópticos.

La jornada la ha cerrado el diseñador Lluís Corujo, otra de las jóvenes promesas del diseño balear.Corujo presentó 'Mort', una colección negra con enormes sombreros de brujas e inquisidores en seda y algodón. "Las siluetas son lánguidas, largas, solemnes y serias. Es una manera de decir que la moda hay que tomársela un poco más en serio, olvidando la superficialidad", explicó.