TW
0

La Familia Real ha asistido hoy a una ceremonia religiosa con ocasión del centenario del nacimiento de la madre del Rey, Doña María de las Mercedes, un acto emotivo que se ha celebrado en la capilla del Palacio Real.

A la misa, oficiada por el arzobispo castrense, Juan del Río, han acudido, además de los Reyes, los Príncipes y las Infantas Elena y Cristina, las hermanas de Don Juan Carlos y sus familias, así como los ocho nietos del monarca.

Tras interpretarse el himno nacional, ha comenzado el oficio religioso en recuerdo de Doña María de las Mercedes, que ha estado acompañado con la música del coro «Capilla Renacentista», que dirige Carlos Delgado Acosta.

Más de un centenar de personas han acudido a la ceremonia en la recién restaurada capilla del Palacio, entre ellos varios sobrinos del Rey y el Infante don Carlos y su señora, así como las autoridades de la Casa del Rey y las que lo fueron en épocas anteriores.

También han estado presentes miembros de la Diputación de la Grandeza de España y de la Fundación Doña María de las Mercedes, encabezados por su presidente; personal de la Casa y otros que habían trabajado con la madre del Rey.

Posteriormente, la Familia Real ha saludado a los asistentes a la misa, con los que han compartido una copa de Navidad.

Doña María de las Mercedes, princesa de las Dos Sicílias y condesa de Barcelona, falleció a los 89 años el 2 de enero del 2000 en la residencia de La Mareta, en Lanzarote, en donde la Familia Real pasaba ese año las fiestas navideñas.

Nació en Madrid el 23 de diciembre de 1910 y fue la tercera de los cuatro hijos del matrimonio entre el Infante Carlos de Borbón (viudo de la Infanta María de las Mercedes, hija mayor de Alfonso XII), y la princesa Luisa de Orleans, hija de los Condes de París.

Contrajo matrimonio con don Juan de Borbón, conde de Barcelona, con el que tuvo cuatro hijos: la Infanta Pilar, la Infanta Margarita, el Infante Alfonso, que falleció accidentalmente en Estoril, en 1956, y el príncipe don Juan Carlos, hoy Rey de España.