TW
0

Jessica Conzen, alumna de la Escola Superior de Disseny de les Illes Balears, ha sido la ganadora del XX Concurso Jóvenes diseñadores de Baleares. Será la representante de la comunidad de les Illes Balears en el certamen de ámbito nacional que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de febrero.

La colección de hombre y mujer llamada «Dets» ha sido la elegida en Eivissa por un jurado integrado por profesionales vinculados con el sector de la moda y el lifestyle entre los 15 participantes seleccionados para esta edición. El jurado ha valorado la creatividad, la realización, el diseño y la temática.

Según su creadora Jessica Conzen, la colección «Dets» «surge a partir de la fusión de las formas desestructuradas de la arquitectura deconstructivista». Para su desarrollo se han utilizado métodos de plegado, fruncido y superposición de pequeñas piezas, para conseguir un relieve en tres dimensiones de las diferentes prendas.

Un total de 54 diseños lucidos por 15 modelos de la agencia Deva Models, la mayoría residentes en Eivissa, fueron los que aspiraron a conseguir ganar un concurso, iniciativa de ANDE (Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores). «Con un nivel mucho más alto que en la edición anterior», según las palabras de Laura Victoria, presidenta de ANDE, concluía una pasarela en la que los nueve finalistas presentaron sus diseños. «Ha sido una propuesta muy arriesgada, coherente, con mucha fuerza y que está lejos de lo que se piensa en cuanto a los diseñadores baleares, donde siempre parece que debe predominar tonos como el blanco», destacó Victoria sobre la propuesta ganadora de Jessica Conzen.