TW
0

Los socialistas auguran que el curso parlamentario, que arranca el próximo martes, será especialmente «intenso». Antoni Diéguez, portavoz parlamentario del PSIB, no ocultó que, de aquí al final de la legislatura, podrían producirse novedades judiciales que, incluso, pueden afectar a la presidenta de la Cámara, Maria Antònia Munar.

Diéguez, preguntado expresamente por el caso de Munar (el juez del 'caso Maquillaje' tiene que decidir si eleva su declaración a Tribunal Superior de Justicia) afirmó no tener dudas y estar convencido de que si se le impusieran medidas cautelares cumpliría el 'código ético' acordado entre los partidos del pacto y que presentaría su renuncia. Según ha sabido este periódico, lo mismo haría el único diputado del PSIB imputado, el presidente del Consell de Eivissa, Xico Tarrés.

Diéguez compareció ayer ante los medios de comunicación para explicar los acuerdos de la jornada parlamentaria celebrada el día anterior para preparar el curso parlamentario.

Prioridades
Diéguez espera que la Cámara apruebe un paquete de medidas de «recuperación de la vida política» balear, caso de la futura ley del buen gobierno, la de publicidad institucional, la ley a del suelo o la de RTVE, entre otras.

Otras leyes que, en principio, aprobaría el Parlament son las de vivienda, una especial para agilizar la renovación de la Playa de Palma o la de igualdad, además de reformar la Ley General Turística. Sobre el nombramiento del sustituto del actual senador autonómico, Pere Sampol, recordó que está pendiente del Bloc, tal como recogía ayer este diario.