TW
0

El ex director insular de Sistemas de Información del Consell de Mallorca Antoni Caldentey declaró ayer ante el juez instructor del 'caso Maquillaje' que la firma que aparece en un contrato para prorrogar la emisión de un programa de radio en Ona Mallorca no es suya. «Han falsificado mi firma, no sabía nada», explicó Caldentey, defendido por el abogado Manuel Pomar.

El ex alto cargo del Consell de Mallorca (ahora trabaja en la Agencia Balear del Agua) insistió en que él no redactó ese documento (que le enseñó el fiscal Juan Carrau), porque desconocía el funcionamiento de la radio, está escrito en catalán «y yo no sé escribir en ese idioma», precisó.

Caldentey afirmó que Alfredo Conde (en libertad bajo fianza) le visitó en calidad de director de Ona Mallorca y que «pedía dinero». Su respuesta fue que no tenían presupuesto.

Contratos
Ayer, también compareció como imputado el ex director general de Ràdio i Televisió de Mallorca Antoni Moragues, quién explicó que no tenía contacto «ni conocía» al ex conseller Miquel Nadal y al ex diputado Bartomeu Vicens, también imputados en la causa. Dijo que él contrató a Miguel Oliver en 2007 y que participó en la contratación de los programas de Vídeo U. Insistió, asimismo, en que no tenía «ningún poder de decisión y autorización» en las subvenciones. Tras las declaraciones de Caldentey y Moragues el juez no pidió ninguna medida cautelar contra ellos.