Una veterana moto, utilizada en la Segunda Guerra Mundial. | J. Lladó

TW
0

Por espacio de dos días -anteayer y ayer- hasta 29 motos históricas recorrieron parte de Mallorca con motivo de la denominada Volta a Mallorca en Motos Històriques, que va ya por su onceava edición. Motos con una antigüedad anterior a 1940 que iniciaron la vuelta el sábado desde la Plaça de Can Flor, en Pòrtol, y concluyeron ayer por la tarde en el mismo lugar tras hacer un alto en la finca de Son Grauet, de Llucmajor, donde los participantes desayunaron. La noche la habían hecho en el hotel Son Bauló, de Can Picafort.
Antes de ágape, Sebastià Ramis, presidente de la Associació de Motos Històriques de Mallorca, nos contó que son más de 30 asociados, y que en esta Volta han participado motoristas de Barcelona y Valencia, que han viajado a propósito a la Isla.
En cuanto a las motos participantes, había francesas (Terrot), inglesas (BSA), alemanas (BMW), belgas (FN), danesas (Nimbus) y una variedad de españolas.
El precio de estas máquinas, muy bien conservadas y que funcionan perfectamente, oscila entre los 15.000 y los 18.000 euros. «Las piezas se encuentran en mercadillos, especialmente en el que se celebra anualmente en Son Marçal, y a través de internet.