TW
0

El Mallorca busca un nueve. La lista de bajas que maneja Gregorio Manzano obligará al jienense a improvisar una solución de emergencia de cara al encuentro del domingo ante el Espanyol (Cornellà, 17.00 horas), en el que los rojillos intentarán seguir enganchados a los puestos de Liga de Campeones. Sin Aduriz (sancionado), Víctor (lesionado) ni Webó, el único delantero que tiene el técnico a sus órdenes es Alhassane Keita. Sin embargo, la falta de consistencia del guineano ha hecho que el entrenador rastree el vestuario a la caza de un ariete provisional. Gonzalo Castro, que ya actuó en esa posición cuando era futbolista del Nacional, y el canterano Sergi Enrich, que ayer participó en el partidillo del entrenamiento, se han incorporado a la lista de opciones, aunque hay otros jugadores, como Pezzolano, que también podrían ganarse un sitio en el once.

Gregorio Manzano tiene dos sesiones por delante para resolver el dilema. En principio, tras conocerse la baja de Aduriz (recibió la quinta amonestación de la temporada en el partido ante el Deportivo) todos los focos apuntaban a Keita, pero sus últimas actuaciones han generado inseguridad y desconfianza. El miércoles, sin ir más lejos, el preparador recurrió a él en los últimos minutos con el deseo de minimizar la ventaja del Getafe, pero volvió a mostrarse excesivamente acelerado e individualista. De hecho, el público de Son Moix le mostró su enfado y le despidió entre silbidos. Además, en lo que ha transcurrido de temporada el africano sólo ha sido titular en una ocasión (en Málaga, durante el último partido del 2009) y su aportación fue más bien escasa. Sólo en la Copa del Rey, el habitual escenario de sus reivindicaciones, ha conseguido reunir algo de crédito.

Más allá de Keita, Gonzalo Castro parece la elección más fiable para instalarse en la delantera mallorquinista. «En el Nacional de Montevideo jugaba en esa posición y conozco la función, por lo que no tendría ningún problema en jugar arriba», recordaba ayer el Chori en la sala de prensa de Son Bibiloni. Además, es uno de los jugadores más en forma del equipo balear y ve puerta con relativa facilidad.

En el caso de Sergi Enrich, su ascensión al primer equipo parece algo más compleja, aunque tampoco se descarta que Manzano incluya al menorquín en la convocatoria. Ayer se le vio especialmente cómodo con los mayores y dejó varias muestras de su clase mientras reclamaba una oportunidad.