TW
0

El mallorquín Carlos Moyá se despidió a las primeras de cambio del Abierto de Australia, un torneo que nunca podrá olvidar, al ceder ayer ante el ucraniano Illya Marchenko, de la fase previa y 119 del mundo, por 7-6 (2), 7-5 y 6-3.

Moyá, finalista del torneo en 1997, tuvo oportunidades en los dos primeros sets para cambiar el signo del encuentro, pero no acertó a convertirlas. Sacó en el primero para ganarlo con 5-3, y en el segundo dispuso incluso de una bola de parcial, pero le faltó la confianza propia de la competición para confirmarlas.

El mallorquín había vuelto a las pistas después de casi un año de parón por diversas lesiones y tras ser operado del dedo gordo del pie derecho en Barcelona en abril del pasado año. Hace dos semanas, en su debut, había caído en el torneo de Madras frente al serbio Janko Tipsarevic. A sus 33 años el ex número uno del mundo se encuentra «físicamente perfecto», como señaló su entrenador el madrileño José Manuel Clavet, pero nota esa ausencia de competición. «En este juego se trata de aprovechar las oportunidades y yo no he aprovechado ninguna», dijo el palmesano.

Al margen del encuentro de Moyá, en la jornada de ayer Federer tuvo más problemas de los previstos para superar a Igor Andreev, mientras que Novak Djokovic se deshizo sin excesivos problemas de David Gimeno. El tenista catalán Marcel Granollers dio una de las alegrías de la segunda jornada al eliminar al sueco Robin Soderling, mientras que en el plano negativo cayeron eliminados Óscar Hernández, Guillermo García y Juan Carlos Ferrero, que llegó lesionado en el tobillo derecho y cayó ante Ivan Dogig. Resultados destacados: Triunfos de Verdasco a Carsten Ball (6-7 (4) 7-6 (1), 7-5, 6-2); Granollers a Soderling (5-7 2-6 6-4 6-4 6-2); Feliciano López a Pablo Cuevas, (6-1, 6-4 y 7-5); Giraldo a Tommy Robredo, (6-4, 6-2 y 6-2); David Ferrer a Federico Gil, (6-0, 6-0, 2-0 y abandono); Van Dodig a Juan Carlos Ferrero, (2-6, 1-6, 6-4, 6-1 y 6-1); Novak Djokovic a Daniel Gimeno (ESP), (7-5, 6-3 y 6-2) y Roger Federer a Igor Andreev (4-6 6-2 7-6 (2) 6-0).