Presentación de mejoras en el servicio Urgencias del Hospital de Son Llàtzer. | S. Amengual

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El 98% de los usuarios de las urgencias del hospital Son Llàtzer afirman estar satisfechos con el trato recibido en el citado servicio y dicen que volverán a acudir, en caso de que sea necesario.

Esta es la principal conclusión de una encuesta de percepción realizada entre 386 pacientes adultos de las zonas de Palma, Sóller y Marratxí que tienen el hospital de Son Llàtzer como centro de referencia.

En relación al tiempo de espera para ser atendido por una facultativo, un 7% considera que es poco, un 88% afirma que es «aceptable» y el 2% de los encuestados dicen que hay que esperar «mucho» tiempo.

La encuesta también hace referencia al tiempo transcurrido entre el momento en que el paciente llega al servicio hasta que se va, y a esta cuestión, el 67% de los encuestados responde que ha estado menos de dos horas; un 31% entre dos y cuatro horas, y un 0'8% ha tenido que esperar más de cinco horas.

También el personal médico está bien visto y valorado por los usuarios: la información que ofrece el médico es considerada buena por el 90% de los pacientes y el 97% considera que las explicaciones han sido claras y que se ha informado correctamente a las familias o acompañantes de los enfermos.

Los mediadores del servicio de urgencias obtienen una valoración muy positiva de los usuarios, ya que el 97% afirma que alguna persona les ha orientado sobre lo que tenía que hacer para llegar al citado servicio.

Mejoras
Por otra parte el servicio de urgencias, tal y como ayer explicó el gerente de Son Llàtzer, Luis Alegre, ha puesto en marcha un plan de mejora que incluye la instalación de dos pantallas informativas notificando el tiempo de espera y cómo funciona el servicio.

También se han instalado un punto de lectura en la sala de espera. Los libros han sido cedidos al hospital por personal sanitario y no sanitario del propio centro sanitario.