n Compañerismo. Todos los partipantes tenían un punto en común: disfrutar de la travesía con sus compañeros. | M. À. Cañellas

TW
0

Ayer por la mañana se congregaron casi 400 personas en la playa del Peñón del Coll d'en Rebassa, con el objetivo de ir nadando hasta la playita de es Molinar en es Portitxol, donde finalizaba la actividad. Este año se cumple la trigésima edición de la travesía a nado Santiago Casas, y a pesar de que algunos son nuevos en esto, otros participan todos los años. «Es una actividad muy positiva y puede participar quien sea. No es una competición», cuenta uno de los participantes. Además de los nadadores, mucha gente siguió los poco más de 2 km. de recorrido, bordeando la costa haciendo fotos y animando a los participantes.
«Algunos son profesionales, otros no. Pero todos tenemos algo en común, ponemos mucha ilusión en la travesía, somos gente sana que queremos pasarlo bien y divertirnos», afirma Santiago Casas, organizador de la travesía, que se celebra coincidiendo con las fiestas de es Molinar.