Desfile de la Escola Superior de Disseny. | Pere Bota

TW
0

La Escola Superior de Disseny de les Illes Balears celebró ayer por la noche en la 'plaza del Tubo' el acto de clausura del curso 2009-2010, acto que se inició con una visita de las autoridades a las exposiciones creadas por los alumnos del centro y continuó con la entrega de diplomas y entrega de premios de fin de carrera.
Tras los parlamentos de Francesca Vives, consellera de Comerç i Indústria i Energia; Miquel Mestre, director general de Formació Professional i Aprenentatge, y Aina Rado, presidenta del Parlament balear, se inició un original desfile con las colecciones creadas por 14 alumnos, en las que desfilaron un total de 56 modelos profesionales y amateurs.
El desfile se inició con la colección de invierno 2010-2011 propuesta por Esperanza Perelló e inspirada en la arquitectura militar australiana. Danica Nielsen, con su proyecto 'La danza de Shiva'; Laura Negre, con 'Eye' y Cati Llompart, con su propuesta primaveral, completaron un desfile que incluyó los diseños de Irene Clavijo, María Roig, Angela Payà, Neus Arbós, Jessica Conzen, Pablo Erroz, Lucía Vinci, Cecilia Ymbernón, Mercedes Terrasa y Aina Gibert.
El desfile se llenó de colores y formas de la mano de los jóvenes diseñadores que protagonizaron estas llamativas colecciones.