TW
0

Las propuestas de los artistas Joan Morey (Sant Llorenç des Cardassar, 1972) y Manuel Fernández (Málaga, 1977) han resultado ganadores de la convocatoria pública para el denominado Projecte Capella de intervención plástica en sa Capella de La Misericòrdia.

Así lo explicaron ayer en un comunicado desde el Departamento de Cultura i Patrimoni del Consell desde el que se explica que el proyecto presentado por Joan Morey se titula Bareback, el poder i la mort, el del malagueño Manuel Fernández se denomina Windows 2009 y que ambos se expondrán entre los meses de marzo y mayo de 2010.

El total fueron 51 los trabajos que llegaron a Cultura del Consell procedentes «de todo el mundo», según se especifica en el comunicado, y la elección de los ganadores corrió a cargo de un jurado integrado por Joan Serra, secretario técnico del citado departamento; Francesc Riera, jefe del Servei de Cultura; Irene Mestre, directora de la Escola Superior de Disseny; Catalina Cantarellas, catedrática de Historia del Arte de la UIB; Antoni Sansó, experto en arte y gestor cultural, y el artista Rafel Bestard.

Este jurado, que en realidad era una Comissió Assesora d'Artes Plàstiques, estuvo presidido por Maties Garcies, director insular de Cultura. Según dicha comisión, «la tendencia casi unánime» de las propuestas presentadas gira en torno a la utilización de las nuevas tecnologías. Los seleccionados recibirán cada uno 4.500 euros en concepto de honorarios y «la cuantía máxima para cada uno de los proyectos será de 18.000 euros».

Con esta convocatoria el Consell busca una gestión más «transparente y «ordenada» de sa Capella.