Video del nuevo líder talibán, Hakimula Meshud, junto al agente doble de la CIA Human, Jalil Abu-Mulal al Balawi. | Reuters

TW
0

El agente doble jordano que se inmoló hace dos semanas causando la muerte de siete agentes de la CIA podría ser el autor del comunicado de reivindicación del 11-M por parte de Al Qaeda, según informa la Cadena Ser. Según se lee en documentos que figuran en diversos foros yihadistas de Internet Human Jalil Abu-Mulal al- Balawi, Abu Dujana Al Khorasani, se responsabiliza de diversas acciones del la red terrorista.
«Gracias a Dios he seguido a Bin Laden, porque sino no hubiese esperado nunca la vuelta de los talibanes, la caída de Aznar, la perdida de Berlusconi y el derrocamiento de América en Irak», dice uno de los documentos, que añade que Al Qaeda en Europa «ha conseguido esculpir sangre en el calendario occidental con atentados como el 11-M, el 7-J de Londres y el 11-S de Manhattan».


Reivindicación del 11-M


Los servicios secretos occidentales investigan ahora si los indicios que apuntan que Abu Dujana pudo ser el autor del comunicado de reivindicación del 11-M que llegó al diario ABC tras el atentado son ciertos. Según los datos de los servicios de inteligencia de EEUU el agente doble era uno de los últimos ideólogos de Al Qaeda, reputado yihadista y autor de cientos de escritos atribuidos a la red terrorista.
La inteligencia estadounidense describe a Abu Dujana Al Khorasani como uno de los últimos ideólogos de Al Qaeda. Lo califican de reputado yihadista, autor de cientos de escritos, de reivindicaciones de atentados y mano derecha del emir de Al Qaeda en Irak. Empezó su biografía publicando ensayos de Irak y en los manuscritos a los que la Cadena Ser ha tenido acceso se indigna por la violenta represión de los musulmanes en Palestina, Irak y Pakistán.