TW
0

Tras casi 20 años de emisión, la televisión local TV Manacor ha suspendido su programación de manera temporal coincidiendo con el apagón analógico consumado a mediodía de ayer. Produccions Llevant S.A, empresa que explota el canal, ha atribuido esta suspensión a que «la tramitación para conectarse a la TDT, larga, complicada y compleja, no se ha realizado con la celeridad deseada», en palabras de la directora del canal, Maria Puigròs.

Esta suspensión temporal de la programación ha supuesto la rescisión del contrato de cinco trabajadores en nómina, pero se advierte que «la empresa continúa con su actividad».

Por su parte, Puigròs ha avanzado que Produccions Llevant, concesionaria de una de las licencias del múltiplex de Manacor, está negociando «pasar a ser, como medida extraordinaria, el quinto canal del múltiplex de Palma», por lo que el retorno de TV Manacor se podría llevar a cabo en abril si así lo acepta el Ministerio de Industria que es el organismo competente.

Mallorca cuenta con cinco puntos emisores, llamados múltiplex, cada uno de los cuales cuenta con cuatro canales ubicados en Palma, Manacor, Inca, Sóller y Alcúdia.

El hecho de que los socios de la zona de Manacor hayan rechazado adaptarse a la TDT obliga a TV Manacor a asumir los costes por triplicado, y por ello se negocia ser un quinto canal en el múltiplex de Palma.