Mónica García es monitora de este deporte que llega ahora a Mallorca. | Pedro Prieto

TW
0

Se llama Stand Up Paddle, aunque los que lo practican lo llaman SUP, y sin duda, será la gran novedad de este verano en Mallorca. Se trata de una tabla, parecida a las de surf, fácilmente transportable, con la que, además de practicar surf, remando se podrán hacer excursiones, contemplando desde ella bellos paisajes y el fondo del mar, y en un momento determinado también se podrá desarrollar sobre su superficie fitness. ¿Se imaginan? Y si por cualquier cosa se cae al mar y pierde el remo, como usted va unido a ella a traves del leash -invento-, que no es otra cosa que una cuerda unida a la tabla, esta le servirá de salvavidas.
Naturamente, primero hay que aprender, mas que nada para mantener el equilibrio y saber desplazarse, lo cual requiere resistencia, coordinacion y fuerza, que aprenderá y desarrollará a través de un cursillo que le darán los monitores William y Mónica -que además son sus introductores en la Isla-, que tambien le indicarán cómo hacer la tabla de gimnasia sin perder el equilibrio.
Por tanto, imagínese que se va a dar una vuelta con la tabla. Además de poder contemplar el paisaje y ver el fondo marino, a nada que entre el embat podrá hacer surf, pues una pequeña ola es suficiente. Yya puestos, a mitad de paseo se detiene y se pone a hacer una tabla de gimnasia.
El Stand Up Paddle, que como hemos dicho causará furor este verano como lo ha hecho en el resto del mundo, tiene sus orígenes en Polinesia, donde se utiliza para pescar, y en Hawai para hacer surf con pequeñas olas. De momento el contacto con Stand up paddle es a través de teléfono (68741566) o info@uiimohani. com, o www. uiimohani.com, o en Facebook, en Uiimohani.