Iván Arenas conocerá al Rey el próximo día 23. | Pedro Prieto

TW
0

Iván Arenas es un chico excepcional. No debe de extrañar, pues, que su trabajo haya sido elegido para representar a los alumnos de Educación Especial de España en la audiencia real, que tendrá lugar el próximo 23 de los corrientes, en Madrid, y junto a los otros ganadores de concurso ¿Qué es un Rey para ti?, conocer al rey don Juan Carlos I. Viajara con él Magdalena Alemany, que resultó ganadora en Baleares del citado certamen en la modalidad artística.
Ayer estuvimos con Iván en el CEIP de Son Serra, donde cursa 6º de Primaria y en la UECP, o Unidad Educativa con Curriculum Propio. Estaba con él su profesora, Ana Giner, quien le califica de excelente alumno.
Iván nos estuvo mostrando el trabajo, excelente desde nuestro punto de vista, que le ha dado el billete para asistir a la mentada audiencia real.
Al principio, lo de viajar a Madrid, según nos confesó, no le entusiasmaba mucho. «Es un ciudad muy grande en la que nunca he estado», alegó. Pero a medida que pasan los días, va cambiando de opinión, «y ahora sí me gustará ir».
Dice que cuando tenga al Rey delante le dirá: «Buenos días, Majestad. Soy Iván Arenas, y también soy de la isla de Mallorca». Y si el Rey le pregunta que si le gustaría ser rey, «le diré que no. Le diré que prefiero más ser ayudante de maquinista de tren, y, si me dan a elegir, del tren de Soller, que me gusta porque es de madera y porque desde él se divisan bonitos paisajes». Y si este verano disfruta de las vacaciones en el Palacio de Marivent -el Palacio de Marivent es un palacio de verano, mientras que el de la Zarzuela es de invierno, hace constar en su trabajo-, le invitará a que visite el centro de Son Serra y que se pase «por nuestra sala, que es la sala dels Patufets».
Lo que sí tiene claro Iván es que un país sin reyes es más difícil de gobernar que otro con reyes, «que en éste no sé cómo se aclaran, pues... ¡Vaya lío!». Por otra parte, sabe que los reyes para gobernar deben reunirse con los presidentes y reyes de otros países.
Además de escribir un diario, por el que va ya por su cuarto volumen, Iván pinta, toca el piano y es actor, como demostró recientemente en El Circ Bum, donde hizo de forzudo levantador de pesas.