TW
0

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) estudia la posibilidad de construir un ramal en la futura línea Manacor-Artà para que el 'tren-tram' llegue también a Porto Cristo. El concejal de Urbanismo del Ajuntament de Manacor, Bernat Amer, Desde el Ajuntament de Manacor ha confirmado que «Serveis Ferroviaris nos ha presentado un plano con los dos trazados posibles de la futura línea Son Carrió-Porto Cristo».
Por el momento, el ramal que unirá el núcleo de Son Carrió, perteneciente al municipio de Sant Llorenç, con Porto Cristo «está en fase de estudio y no se ejecutará al menos hasta la próxima legislatura», según informó el director general de Mobilitat, Antoni Contestí.
Tren reivindicado
Desde el Consistorio 'manacorí', el responsable de Urbanismo manifestó que «todos los que vivimos en Porto Cristo tenemos que estar contentos porque el proyecto del futuro ramal del tren responde a las reivindicaciones que durante años hemos hecho desde todos los núcleos de población del municipio». Hay que recordar que la construcción de la línea ferroviaria hasta Porto Cristo ya se prevé en el proyecto del 'tren-tram' que unirá Manacor en Artà. Por eso, se construirán nuevos talleres y cocheras en Son Carrió, precisamente la estación desde dónde tiene que salir la primera línea del tren que llegará a la costa.
Así las cosas, el estudio de ingeniería que ha definido el trazado de la futura línea Manacor-Artà ya ha planteado al Ajuntament de Manacor los dos corredores que se están estudiando para unir Son Carrió y Porto Cristo. Así el trazado norte partiría del núcleo 'llorencí', pasaría por la vertiente norte del pequeño Puig de Son Tovell para después discurrir en paralelo a la carretera Ma-4022, que precisamente une Porto Cristo y Son Carrió.
La otra opción que se plantea desde SFM es el corredor sur. Este partiría de Son Carrió, pasando por la cara sur del monte para después dirigirse hasta carretera Ma-4020, que une Manacor y Porto Cristo por llegar hasta el núcleo turístico. Una vez en el núcleo urbano lo más probable tanto para una como para otra opción es que la estación se sitúe en la esquina donde se unen la Avenida dels Pins con la antigua carretera de Son Servera, donde se ubica lo que se conoce como plaza del Monument.