Antoni Martorell y Nekane Domblás, tras recibir el galardón ayer por la noche en Madrid. | José Sevilla

TW
0

Hay momentos en la vida de un periodista que tiene que informar sobre temas tan duros como el atentado de ETA que se llevó por delante la vida de dos guardias civiles en Palmanova. Los informativos de IB3 supieron responder a esta tragedia con un enorme despliegue informativo y de calidad que les ha valido el reconocimiento de la Academía de la Televisión.


Anoche se celebró la gala de los XII Premios Anuales. Cerca de mil invitados del mundo de la televisión se dieron cita en los Teatros del Canal de Madrid. Ana Blanco, El Gran Wyoming, José Corbacho, Imanol Arias o José Mota eran algunos de los asistentes confirmados. Entre ellos también estuvieron Antoni Martorell, director general de IB3, y Nekane Domblás, jefa de los informativos de la cadena, para recibir el galardón al Mejor Programa Informativo de 2009. El primero que otorga la Academia a la cadena.

Antoni Martorell reconocía que «es un momento importante para nuestra televisión porque es el reconocimiento de los compañeros de profesión y un mérito para los servicios informativos», aunque «tenemos un sentimiento agridulce porque nos hubiera gustado no tener que hacer una cobertura de un momento tan duro como fue el atentado, pero en esos momentos la gente necesitaba información y tranquilidad».

Por su parte, Nekane Domblás, «por supuesto» quiso dedicar el premio «a todos los que aquellos días dieron el 'Do de pecho' en una situación extraordinaria. Desde periodistas hasta administrativos».