TW
0

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha resuelto la agresión sufrida por un varón de 42 años en el poblado de Son Banya. Este individuo explicó que fue atacado sin motivo alguno por otro hombre, el cual le clavó un cuchillo en la zona abdominal y le causó lesiones de gravedad, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Esta agresión con arma blanca se produjo el pasado 10 de octubre al mediodía. El herido acudió al hospital Son Llàtzer y desde el centro se informó a la policía. Los agentes del Grupo de Homicidios se hicieron cargo de la investigación. Al cabo de cuatro días, el agredido recibió el alta y los agentes se entrevistaron con él en su domicilio. El varón explicó que se cruzó en el poblado con el agresor, al que no conoce, hubo un intercambio de palabras y después fue apuñalado dos veces de forma sorpresiva por la espalda. El agresor huyó corriendo y él fue auxiliado por varios testigos. Posteriormente fue al hospital malherido. Los agentes también se entrevistaron con varios testigos y consiguieron identificar al sospechoso, Pedro C.V., de 23 años, aunque no lo localizaron. Desde el pasado 15 de diciembre, este joven, que tiene tres antecedentes por diversos delitos -dos de ellos de la Guardia Civil y uno de la policía-, estaba siendo buscado por el Grupo de Homicidios del CNP.

El pasado domingo, a las 10.50 horas, una patrulla interceptó un vehículo con tres ocupantes junto al poblado de Son Banya. Los agentes identificaron a los tres hombres. Al comprobar la identidad de Pedro C.V., constataron que estaba en situación de búsqueda.

En primera instancia fue trasladado a la comisaría del distrito de la Platja de Palma, aunque después fue conducido hasta la Jefatura de la calle Ruiz de Alda para prestar declaración. Horas después fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Palma acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.