TW
0

Espectacular acogida de la sociedad mallorquina en la presentación de la nueva colección de joyas de la firma Isabel Guarch. Dos generaciones de mujeres, madres e hijas, se encontraron con una extraordinaria colección que combina tradición y diseño. «Botonada» es el nombre de la nueva colección de la diseñadora Isabel Guarch, inspirada en los botons.
Hay que retroceder a la época de la llegada del rey Jaume I a Mallorca para encontrar el origen y costumbre de la mujer mallorquina de abotonarse las mangas del gipó utilizando botones de oro o de oro y plata. En esta colección, presentada ayer en sociedad en el transcurso de un cóctel en las terrazas de Mar Salada, se pueden ver piezas de edición limitada. Pulseras, pendientes, collares, anillos, brazaletes o broches conservan el espíritu más tradicional con un diseño actual y moderno. Una perfecta fusión trabajada en plata, oro, diamante y esmalte. El collar trabajado sobre una concha de coco da un toque de gran originalidad al utilizar un foular, blanco o negro, como cadena.
Isabel Guarch, tanto la madre, que fue la fundadora, como su hija, la que diseña, recibieron ayer numerosas felicitaciones en uno de los eventos más concurridos de esta temporada.