Numeroso público acudió a La Misericòrdia para contemplar la obra 'Tres contes d'Andersen' de la compañía Àngeles de Trapo. | S. Amengual

TW
0

La imaginación y el talento de los profesionales de la escena puede convertir un par de guantes en un auténtico espectáculo. Así se pudo comprobar ayer en el patio de La Misericòrdia, donde la compañía uruguaya Àngeles de Trapo representó la obra Tres contes d'Andersen.
Este espectáculo de títeres de guante, basado en populares textos de Christian Andersen, fue uno de los que cerraron ayer el programa del XII Festival Internacional de Teatre de Teresetes de Mallorca, que ha cerrado con éxito un año en el que le ha ganado la papeleta a la crisis. Tot el que el papa fa, ben fet està, El vestit nou de l'emperador y L'ànec lleig son los tres cuentos que hicieron las delicias de los más pequeños, que llenaron el patio con sus risas, y los padres, que también disfrutaron lo suyo. Por la tarde, El somni de l'espantaocells, del Centre de Titelles de Lleida, cerró las actuaciones en Ciutat. La última jornada del festival contó con funciones la Part Forana: Algaida, Campos, Felanitx y Portocristo -una de las tres localidades que este año se han incorporado al evento, junto a Sineu y Cala Millor- vieron espectáculos con sello catalán e internacional.